lunes, abril 09, 2012

Easter Entry


Well not quite.
But sort of. Still in Spanish 'cos basically my head aches as hell (so religious today) and I can't think in any other language.

He llegado a la conclusión de que me encantaría estudiar Teología, pero no sólo enfocada al catolicismo ni a la cristiandad en sí, sino que abarcara todas las religiones del mundo (¿ambiciosa, yo? ¡Nunca!).
Desde pequeña me ha interesado muchísimo el tema del papel de la religión en la vida del ser humano. Es más, cuando era niña era muy religiosa; solía rezar todas las noches, iba con mi abuela a la iglesia los domingos que estaba en su casa. Curioso, porque no estaba ni estoy bautizada, mi padre no cree en la iglesia y mi madre directamente es atea perdida. Pero no tardé en llegar a la conclusión de que mi relación con Dios no era sincera ni sana por mi parte (tendría unos 11 o 12 años y, pa' qué engañarnos, sólo rezaba cuando quería algo. Que Dios me perdone.) y poco a poco perdí la fe. Luego, una se va haciendo mayor...y según ve cómo están las cosas más difícil le resulta creer en un poder superior.
Sin embargo, comprendo por qué buscamos el sentido de nuestras vidas en la religión, entiendo el consuelo que supone tener un respaldo semejante para seguir adelante cuando todo es oscuro, no sabemos a dónde ir y ni siquiera podemos creer en nosotros mismos, que al fin y al cabo somos lo único que tenemos. No puedo evitar que me conmueva aquello que la fe ha inspirado, tanto la belleza de las obras de arte como las atrocidades que comete el hombre contra su hermano porque el símbolo que cuelga sobre su pecho es diferente y llama de otra forma a la luz que le da fuerza por la mañana. Y por ello me gustaría estudiar Historia de las Religiones, conocer los textos sagrados (tengo que admitir que no diría que no a una sesión sobre los Evangelios Apócrifos de los que tanto he oído hablar) sobre los que exhibo una ignoracia magna como ella sola, entender los motivos, buenos y malos, que se esconden detrás de las actuaciones etiquetadas como "en nombre de la fe" (no lo busquéis en Tumblr, que no os va a salir) y debatie, por qué no, al respecto. Porque si existe algo peor que el fanatismo religioso es el ateismo obtuso que no permite mención ni discusión sobre el tema. 'Amos, en mi humilde opinión.
Personalmente, me declaro agnóstica precisamente porque no sé en qué creer, ni creo que me valiera una vida entera de estudio para cimentar unas convicciones decentes en semejante campo. ¿Creo que hay algo? Creo que sí. Pero sobre cómo lo llamo yo ya os hablaré otro día, que así tengo tema para otro post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario